Critica “The Tick” – El superhéroe de Amazon

Si todavía no había quedado claro, los súper héroes están de moda y las plataformas de streaming también. Mezclando estos dos factores hemos conseguido las obras maestras de Marvel y Netflix y la serie que hoy os presento: “The Tick”, basada en los cómics creados por Ben Edlund en 1986.

En 2016, Amazon sacó el piloto de la serie presentándonosla como una historia de súper héroes cualquiera narrada en ese tono serio-cómico como del que quiere explicarte una gran historia con honor, pero los hechos no te lo permiten. Solo hay que empezar por el nombre del superhéroe al que hace referencia el título de la serie, Tick (garrapata, un nombre de héroe que impone solo con oírlo).

arthur and the tick.jpg

Pero dejando de lado lo que respecta a nombres, la serie nos presenta a un hombre, Arthur, que vive atormentado debido a la muerte de su padre y sus héroes de infancia a manos del mayor villano de su ciudad. De pronto, el destino llama a su puerta o, mejor dicho “una garrapata”. Y aquí es donde empieza la aventura.

Después de la gran decepción que sentí con una serie cómica relacionada con superhéroes que fue Powerless, me vi reacia a aceptar que esta serie me dijera algo. Y ciertamente en los primeros episodios así fue.

Tuve que esperar hasta los últimos dos episodios para realmente verle esencia a la serie. Sinceramente, no me he reído para nada en toda la serie. No le encuentro la gracia por ningún sitio. Aun así, la serie no ha estado mal.

El argumento es muy común, efectos especiales flojillos y el efecto risa ya digo, yo no me he reído. Por otro lado, las actuaciones no han estado mal y hay varios diálogos buenos que sirven hasta de reflexión.

Aún le queda varios aspectos por pulir, por eso espero que la renueven y le den una oportunidad de poder resolver todos esos errores que a mi parecer han cometido.

¿Os llama la atención? ¿Confiaríais en una garrapata para salvar vuestra ciudad?

Si queréis ver el tráiler lo encontrareis en el siguiente link.

2 comentarios sobre “Critica “The Tick” – El superhéroe de Amazon

Agrega el tuyo

  1. En este momento me falta un episodio para terminar y concuerdo en parte con tu reseña.
    A mi si me ha hecho reír, admito que no a carcajadas, eso solo lo ha logrado The IT Crowd, pero valoro que no caiga en el chiste fácil y/o vulgar. Por ejemplo las escenas entre la mujer eléctrica (soy muy malo con los nombres) y su ex esposo me han parecido geniales.
    Si estoy de acuerdo en que hay varias escenas que tienen algún mensaje que vale la pena escuchar.
    Espero la renovación y me cuento como un fan.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

